Home » » Problemas comunes de las impresoras y su posible solución

Problemas comunes de las impresoras y su posible solución

PROBLEMAS COMUNES DE LAS IMPRESORAS Y SUS POSIBLES SOLUCIONES
En estos tiempos una impresora se ha convertido en un equipo tecnológico de gran ayuda, desde las tareas más simples de la casa, hasta las más importantes de una corporación mundial utilizan este prestigioso invento.
Pero a más de uno nos ha causado un gran dolor de cabeza cuando la bendita impresora no quiere funcionar.

Para ello, y sin querer parecer un técnico, se comparte algo de información que puede ser útil a la hora de lidiar con las impresoras, la información ha sido tomada de varios blogs o web dedicados a ello, por lo tanto el crédito total a sus administradores.

Eso si, se debe tomar en cuenta que los consejos pueden variar tomando en cuenta la marca y el modelo de impresora.

Problema 1 y su posible solución.
Atascos de papel

Este problema es el más común en las impresoras y reporta grandes pérdidas de sumnistros si no es solucionado a tiempo. Puede deberse principalmente a:

a. Selección errónea del tipo o tamaño de papel.
b. Rodillos en mal estado o con suciedad.
c. Papel húmedo
d. Hojas pegadas entre si.
e. Hojas mal instaladas.
f. Toner instalado incorrectamente.

Si queremos solucionar este problema, debemos realizar algunas de estas acciones:

Seleccionar el tipo y tamaño de papel correctamente, de acuerdo al trabajo que se está realizando, si es para impresión de documentos o  impresión fotográfica, toda impresora tiene su interfaz de administración donde se puede configurar de acuerdo a las necesidades.

En cada impresión quedan residuos de tinta en los rodillos, que al acumularse pueden impedir el paso normal de la hoja, se debe entonces realizar una limpieza de los mismos, sea vía software o de forma manual.

Si se deja las hojas varios días en la bandeja de la impresora, es posible que las mismas absorban la humedad del ambiente y puedan pegarse entre si, entonces se deberá airear para separarlas.

Cuando usted adquiere las hojas por paquetes, se habrá fijado que vienen pegadas entre si, debido al corte que hacen las prensas en grandes cantidades, esto puede ocasionar que la impresora hale varias hojas a la vez ocasionando un atasco, entonces, antes de colocar el papel deberá airear las hojas hasta constatar que esten todas sueltas.
Se tiene que verificar que los limitadores de las hojas esten correctamente acomodados, que no arrugue la hoja ni la deje suelta, para que la toma y arrastre de la hoja sea la correcta.

Si ha cambiado el cartucho o toner de su impresora, constate que no haya quedado elementos del embalaje original, de ser así, sáquelos inmediatamente y procesa con la impresión.

Tomar muy en cuenta que el gramaje (espesor), del papel también es muy importante, y se deberá revisar el manual de usuario para comprobar este punto, generalmente las impresoras trabajan en papel bond de 75 gramos, si necesita imprimir en papel cartulina, o papeles más finos, se deberá proseguir con mucho cuidado.

Problema 2 y su posible solución.

Impresión difusa de fotografías

Generalmente una impresión fotográfica necesita un tipo de papel especial para ello, la calidad del papel y de la tinta cuentan en este punto.

Verificar que las hojas no estén húmedas y sobre todo que la configuración de la impresora esté en la adecuada para producir impresiones de calidad fotográfica.

El papel (todo tipo), se debe almacenar sellado, para evitar que absorba humedad del ambiente.


Problema 3 y su posible solución.
Efecto fantasma

Este problema generalmente aparece en las impresoras laser, y se detecta cuando aparece la copia de una imagen en otro sitio.

Posiblemente la impresión de grandes cantidades produce el calentamiento del tambor, lo que hace que el fusor no enfríe rápido de modo que el calor se acumula y el tóner se puede fundir con el rodillo caliente.

Para estos casos, la solución práctica, sería permitir que la máquina se enfrie, hacer una limpieza de los rodillos con la aplicación instalada en el computador, cambiar el toner si sigue el problema. Recuerden que hay cosas que sólo el personal especializado y técnico puede solucionar, un manejo inadecuado en las partes internas de su impresora puede ocasionar daños irreparablesy la pérdida de la garantía.

El servicio técnico del fabricante o vendedor es su mejor aliado en estos casos.



Problema 4 y su posible solución.
La impresora toma varias hojas a la vez.

Puede deberse a las hojas pegadas entre si, papel húmedo, papel mal colocado, (ya hablamos de ello arriba).
No olvidemos además que muchos de los problemas pueden ser solucionados mediante la reinstalación de los controladores o drives de la impresora.


Problema 5 y su posible solución.
La impresora emana humo blanco.

La impresión laser produce calor y si el papel utilizado está humedo, producirá humo blanco. Lo recomendable es usa papel seco y almacenar el mismo de forma sellada, para evitar que absorba humedad ambiental.

Hasta aquí este post.

Consideraciones finales.

Las causas para un mismo problema pueden venir de varias fuentes, lo que se comparte aquí no es la última palabra.

El mejor aliado de su impresora y por ende de su inversión es el servicio ténico que ofrecen las diferentes marcas.

Algo muy importante, es leer ese extraño librito o folleto que acompaña a los equipos tecnológicos, que se llama Manual de Usuario, seguro si lo leemos nos evitaríamos varios dolores de cabeza.

¿Tienes algún consejo que puede servirnos a todos?.  Déjalo en los comentarios.
Muy pronto con más artículos sobre impresoras.
 
Support : _ | _ | _
Copyright © 2016. Reparar Impresoras - Todos los Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger