Home » » Como cuidar las impresoras

Como cuidar las impresoras

Como cuidar las impresoras con estos sencillos pasos.


Las impresoras se han convertido en un equipo tecnológico de gran ayuda y de un uso relativamente fácil, su adecuada operación hará que estos equipos brinden un buen trabajo de impresión y justifiquen la inversión realizada.

¿Como cuidar estos equipos?, sin duda alguna habrán puntos de vistas muy distantes unos de otros, y dependerá de la marca, el modelo, el tipo de uso, el tipo de usuario y sobre todo del tipo de impresora.

Sin embargo se propone estos sencillos consejos para alargar la vida útil de las impresoras y mantener la calidad de la impresión, de hecho estos tips se pueden aplicar a todos los modelos y marcas de impresoras.

Nuevamente, para este post se ha tomado como referencia artículos de otras webs,  a quienes atribuímos la autoría respectiva.

Tip 1. El manual de usuario.

Ese extraño folleto o librito que acompaña a las impresoras es de vital importancia, seguir al pie de la letra las recomendaciones de la instalación y uso del fabricante, permitirán conocer la operación básica del equipo.

 Tip 2. Uso de tinta, cartuchos y toner originales

Si bien usar tinta, cartuchos y toner genéricos pueden ahorrar cierta cantidad de dinero, no está por demás  mencionar el riesgo que se corre, la calidad de impresión puede verse afectada, el equipo en si puede correr riesgo de dañarse y esto conllevará a acortar la vida útil de la impresora.

Recuerden a veces lo barato sale caro.

Tip 3. Usar el tipo correcto de papel.

En el Manual de Usuario de las impresoras se detalla con claridad el tipo de papel que soporta para las diferentes tareas que puede realiza el equipo. Utilizar el papel correcto con la configuración adecuada evitará problemas en la impresora, además de no sobrepasar el límite de hojas permitidas en la bandeja ayudará mucho.

Tip 4. Mantener una frecuencia adecuada de impresion.

Para evitar que la tinta se seque y tape los inyectores de los cartuchos, es recomendable realizar al menos un par de impresiones a la semana, esto evitará la cristalización de la tinta.


Tip 5. La limpieza, muy importante.

Diseñar un cronograma de limpieza al menos cada mes sería de gran ayuda, no olvidarse de limpiar la carcasa exterior, la bandeja del papel, los rodillos, los inyectores de tinta, etc, usar un paño humedecido en alcohol y tubos de aire comprimido.


La limpieza también incluye usar las herramientas  de mantenimiento que viene el el CD de instalación.

Tip 6. Ubicación.


El equipo de impresión deberá estar ubicado en una parte plana y firme,  seca, sin humedad, sin exposición directa a la luz solar, libre de humo, polvo, pelos de animales, productos químicos o abrasivos, insectos, roedores, etc. La humedad y la luz solar pueden afectar a la calidad de la tinta.

Tip 7. Uso de cobertores.

Muy recomendable cubrir los equipos de impresión con cobertores especialmente diseñados para ello, de un material adecuado, que evite el ingreso de sustancias extrañas que afecten su normal funcionamiento.

Importante,  se deberá retirar los cobertores al momento de  trabajar con el equipo.


Tip 8. No usar papel en mal estado.

Para una correcta calidad de impresión y funcionamiento, nunca utilice papel arrugado, doblado, o impregnado en sustancias quimicas extrañas, que contengan clips metálicos o grapas, use siempre papel nuevo.


Tip 8. Conexiones eléctricas.

Tomar muy en cuenta el tipo de conector que tiene la impresora, leer el manual del usuario para saber la línea eléctrica a la que puede ser conectado la impresora (110 o 220 voltios), cuidar que los cables no estén sueltos. Para evitar la electricidad estática, es recomendable hacer contacto con una parte metálica antes del uso. Y no olviden usar un regulador de voltaje.


Tip 9. Manipulación.

Trasladar la impresora con mucho cuidado, tener en cuenta el lado superior siempre arriba, no topar partes internas con alguna heramienta, no aplicar ningún tipo de sustancia, como aceites, desengrasantes, pinturas, etc. podría dañar su equipo.


Tip 7. Servicio técnico especializado.

Recuerde que una impresora es un dispositivo electrónico que necesita personal especializado cuando presenta fallos o averías, consulte siempre el Manual de Usuario y pida soporte al Servicio Técnico de la marca o del vendedor. Recuerde que una manipulación inadecuada hará que el equipo se dañe más y pierda la garantía.


Y por último no se olvide de APAGAR su impresora luego de haberla usado.

Hasta aquí este artículo.

¿Tienes alguna sugerenca más para cuidar de una impresora?.

Comparte en los comentarios.
 
Support : _ | _ | _
Copyright © 2016. Reparar Impresoras - Todos los Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger